top of page

Cómo usar Canva en 10 sencillos pasos

Lo prometido es deuda, esta vez les traigo los 10 pasos para usar mi herramienta favorita #Canva.


1) Lo primero que debes hacer es #REGISTRARTE , lo puedes hacer mediante facebook, Google o con tu correo electrónico , aquí te dejo el link directo

2) Luego de registrado, ¡Ya puedes comenzar a crear! en este punto debes elegir el tipo de arte que harás, ya existen unos tamaños predeterminados , pero también puedes elegir un tamaño personalizado así que ¡No te enrolles!


A continuación la vista de la página.


3)Ahora, ¿cómo agregamos elementos? ¡más fácil no puede ser! simplemente ARRÁSTRALOS. Para crear composiciones más limpias asegúrate de que la imagen sea PNG ( o sin fondo) o en su defecto JPG. OJO: canva no admite el formato GIF.



4) ¿Puedo usar plantillas? Canva cuenta con una serie de plantillas que pueden servir de modelos o bases para tus diseños. Todos los colores y elementos son 100% modificables en cuanto a tamaño y color. OJO: Trata de escoger las que poseen una etiqueta de gratis para que así puedas descargar tu diseño sin problemas.

5) Además, Canva cuenta con una galería de elementos como: formas, tipos de líneas, marcos para insertar fotos, ilustraciones e iconos #free que también puedes usar. Si alguno funciona en tu diseño puedes agregarlo haciendo doble clic.


6)¿Cómo le coloco el nombre a mi diseño? esto lo puedes hacer en la barra principal, dale CLIC y se desplegará un cuadro en el cual podrás identificarlo.


7) ¿Para qué sirven los botones que aparecen al lado de mi diseño? básicamente aparecerán tres iconos: Dos cuadritos juntos que sirven para duplicar el diseño, una papelera para eliminar la hoja y un número , con las flechas que aparece a los lados de ese número puedes mover las dispositivas y colocarles el orden que tu decidas.


8) ¿Cómo descargo mi diseño? esta aplicación cuenta con cuatro tipo de formatos en los que puedes descargar tu diseño: JPG, PNG, PDF standar y PDF para impresión, en esa misma ventana escoges las láminas a descargar y la ubicación del archivo.


9) ¿Si realicé el diseño en mi computadora personal lo puedo ver en mi trabajo? si, Canva es una página web en donde tus diseños se guardan automáticamente en la nube. Es decir, estarán siempre disponibles indiferentemente de la computadora, lo único que debes ingresar es tu usuario, contraseña y ¡Listo!


10) Finalmente, ¿qué necesitas para usar Canva? simplemente INSPIRACIÓN, ¡atrévete aprobarlo que no te arrepentirás!



Yo ♥ Canva y tú también lo harás :D


PD. Si tienes alguna duda distinta a las que aparecen en este artículo no dudes en escribirme : yosoyartemisa.sm@gmail.com

Entradas destacadas
Entradas recientes
Síguenos
  • Instagram - White Circle
  • Facebook - White Circle
bottom of page